El Tribunal Supremo ha inadmitido un recurso de casación presentado por el Gobierno de Navarra y ha avalado el derecho al cobro de la carrera profesional de una trabajadora del Servicio Navarro de Salud.

El sindicato Afapna ha valorado esta decisión, que avala una sentencia que ya ganó en los tribunales en Navarra, y ha esperado que el Ejecutivo "comience a trabajar en una normativización para todos los profesionales de la Administración".

Afapna ha señalado en una nota que "siempre" ha reivindicado "la necesidad imperiosa del reconocimiento de la carrera profesional para todos los empleados de la administración" y ha considerado "inadmisible que una comunidad como la Navarra se encuentre a la cola en cuanto a derechos y prestaciones para sus trabajadores".

Por ello, Afapna presentó al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, y a la Dirección General de Función Pública una instancia en la que se solicitaba "el inicio de la negociación de la carrera profesional tanto para el personal de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) como para el resto de los empleados públicos de la administración".

El sindicato ha señalado que el Parlamento de Navarra ha aprobado una moción para extender el reconocimiento de dicho derecho para las TCAE, "único colectivo sanitario que estaba exento de reconocimiento en Navarra", pero ha considerado que "no es suficiente" y ha exigido "el reconocimiento de la carrera profesional para todos los colectivos y profesionales que conforman la Administración".