El Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional con la que Navarra Suma planteaba exigir al Gobierno que no recurra la sentencia del TSJN que anula Skolae por un defecto de forma.

El texto quería también reclamar al Ejecutivo foral "la inmediata paralización" de este programa "por la falta de seguridad jurídica que pone de manifiesto" la sentencia en la que se aprecia que el Gobierno "ha prescindido del procedimiento legal establecido" para implantarlo.

Por último Navarra Suma pretendía exigir asimismo que, "fruto del necesario procedimiento de legalización, el programa resultante permita desarrollar en los Centros Educativos navarros la coeducación, la igualdad entre mujeres y hombres y la educación afectivo sexual, contando siempre con los profesionales implicados y las familias navarras, tal y cómo se ha venido haciendo en nuestro sistema educativo durante muchos años".

MANIFESTACIÓN. Los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, ELA, UGT, ESK y CGT han convocado una concentración para mañana martes a las 10.00 frente al Palacio de Justicia de Navarra para defender el programa Skolae. El lema de la concentración "Berdintasuna ez da hautazkoa/La igualdad no es optativa"