Creanavarra Centro Superior de Diseño tiene abierto el periodo de matriculación para acceder a las últimas plazas que dispone en sus Titulaciones Oficiales de Diseño Gráfico, Moda, Animación y VFX, Interiores y Videojuegos. Con más de 25 años de experiencia educativa es el único Centro Oficial en Pamplona en ofertar estas cinco especialidades de Diseño. Su metodología práctica, sus instalaciones dotadas con la tecnología y programas necesarios para desarrollarse como diseñador y un equipo docente formado con profesionales activos le hacen convertirse en uno de los Centro de Diseño referentes en España.

Su apuesta por la proyección internacional hace que sus estudiantes al concluir su formación obtengan una doble titulación oficial. Por un lado, la Titulación Oficial Española y por otro lado el Título Oficial Británico, Higher National Diploma (HND). Todos su Planes de Estudios contemplan prácticas curriculares que permiten al alumnado tener un contacto con el mundo laboral y poner en valor lo aprendido durante sus años de formación. La finalidad de estas enseñanzas es formar diseñadores capaces de concebir y fundamentar un proceso creativo, convirtiéndose en profesionales altamente cualificados, perfiles que demandan las empresas especializados en el sector.

Curso Preparatorio de acceso a Gráfico, Moda e Interiores

En las especialidades de Diseño Gráfico, Moda e Interiores, nivel Grado Universitario, para acceder a cursar la Carrera Oficial es necesario la superación de una Prueba Específica organizada por el Departamento de Educación. Una prueba que Creanavarra prepara para que sus estudiantes no tengan ningún problema en superarla. En esta ocasión el curso preparatorio se impartirá de manera online, tutorizado por docentes del Centro que guiarán al alumnado en los ejercicios evaluables que tendrán que realizar en el examen.

El primer Curso Preparatorio ya ha comenzado, alargándose hasta el 10 de julio y el segundo, correspondiente a la convocatoria extraordinaria, se desarrollará del 13 de julio al 22 de julio. El Departamento Orientación y Admisión de Creanavarra recomienda a todo aquel que esté interesado/a en comenzar sus estudios, realizar la matrícula en este mes de julio para cubrir las últimas plazas. El aforo para el primer curso en todas sus especialidades se encuentra a pocas plazas de completarse

Animación y Videojuegos, formación adaptada al mercado

Los Videojuegos y la Animación son dos sectores que no paran de crecer. Según los últimos datos reflejados en el Anuario de AEVI (Asociación Española del Videojuego) los Videojuegos siguen siendo la primera opción de ocio audiovisual, contribuyen al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad y genera miles de puestos de trabajo de calidad.

En el caso de la Animación, Navarra se ha convertido en una de las comunidades que ha apostado por este sector audiovisual y que en los dos últimos años ha atraído a la Comunidad a importantes Estudios de Animación. Dos de ellos: Apolo Films y Dr. Platypus & Mrs. Wombat, son colaboradores de Creanavarra Centro Superior de Diseño, acogiendo en su equipo a alumnado de prácticas.

En las Titulaciones Oficiales de Animación y Videojuegos, Creanavarra mantiene acuerdos de colaboración con la Universidad Europea de Madrid y la Teeside University de Reino Unido, para que su alumnado tenga la opción de terminar su formación en alguna de estas dos Universidades y obtener el Grado Universitario Español o Británico.