- La Comunidad Foral se encuentra en "alerta máxima" por incendios, por lo que el Ejecutivo Foral hizo ayer un llamamiento a extremar la precaución ante la previsión de que continúe la situación de clima "extremadamente seco", por lo que es preciso adoptar precauciones y evitar conductas que puedan suponen un riesgo.

Además del incendio registrado en Lerín, a las 12.15 horas del lunes se declaró otro incendio que quemó 2 hectáreas de cereal y 5 de rastrojo en Lumbier, cerca del aeródromo. A la misma hora, se recibió en el teléfono 112 de SOS Navarra una llamada que daba cuenta de un incendio en un campo de cereal en Oscáriz, incendio que el viento empujaba hacia una casa próxima al río. Al llegar los bomberos de Cordovilla se encontraron con los vecinos que habían contenido las llamas y realizaron el remate.

Finalmente hubo incendios menores en Berrioplano, donde a las 17.51 horas ardió un campo de rastrojo a la altura del kilómetro 5 de la carretera N-240-A; y en San Adrián se produjo a la 19.16 horas otro incendio de matorral entre la NA-6531 y una zona huertas en el kilómetro 1.