La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha celebrado este martes un acto homenaje con el que ha querido dar las gracias a todas las entidades sociales que han colaborado con la Fundación durante los meses de pandemia. Y lo ha hecho entregado su 'Pañuelico Solidario', bordado este 2020 con motivo de su 25º aniversario.Las entidades que lo han recibido han sido Protección Civil, Asvona, Bomberos de Navarra, Correos, Cruz Roja, DYA, EBYS, Guardia Civil y Tantaka. Nueve entidades sociales que han posibilitado que "toneladas de comida llegaran a más de 25.100 personas necesitadas", ha destacado Joaquín Fernández Eraso, presidente del BAN.

"Al ser nuestros voluntarios y voluntarias personas de avanzada edad, tuvimos que echar mano de ayuda externa durante las peores semanas de la crisis del Covid-19 para repartir los alimentos. Y enseguida acudisteis a nuestro llamado. Muchísimas gracias por vuestro apoyo", ha valorado Fenández, quien también ha señalado que, "una vez más, la sociedad navarra ha vuelto a mostrar su cara más solidaria".

"No pudimos organizar 'La Gran Recogida', pues era imposible repartir a más de 3.000 voluntarios por todos los establecimientos. Pero pusimos en marcha 'La Gran Despensa', a través de donaciones, y hemos recaudado hasta el momento más de 400.000 euros. Cuando la cifra similar a una 'Gran Recogida' oscila entre los 300.000 y los 350.000 euros", ha resaltado Joaquín Fernández.

El acto, que se ha celebrado en los exteriores de las instalaciones que la Fundación Banco de Alimentos de Navarra tiene en el polígono Industrial Plazaola, ha consistido en la entrega del 'Pañuelico Solidario', además de una mascarilla con el logotipo del 25 cumpleaños de la entidad.