Coronavirus

Reabren el camping de Zarautz al localizar 2 positivos y descartarse un foco

16.07.2020 | 18:43
Entrada a Talai Mendi, este miércoles.

El camping Talai Mendi de Zarautz ha reabierto sus puertas después de que las autoridades sanitarias hayan descartado la existencia de un foco relacionado con la instalación, ya que de las decenas de pruebas PCR realizadas este miércoles únicamente dos han resultado positivas y los pacientes ya han sido aislados.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha explicado que aún quedan algunos resultados de pruebas por conocerse, los correspondientes a las practicadas durante la mañana de este jueves a clientes extranjeros, que son minoría en este camping, muy popular entre los jóvenes de otras localidades de Gipuzkoa y también entre visitantes de territorios limítrofes, como Nafarroa.

De las pruebas realizadas este miércoles a la mayoría de los 250 clientes que se encontraban en el lugar, han resultado positivos un empleado de la cafetería del camping y un cliente, quienes han sido aislados en sus domicilios.

El resto de empleados de la instalación han dado negativo, por lo que continúan trabajando con normalidad, excepto en la cafetería, que ha quedado cerrada hasta que sea totalmente desinfectada.

La Guardia Urbana ya ha levantado el cordón que el miércoles impidió entrar y salir a nadie mientras se realizaba el cribado para comprobar si el camping era un foco de COVID-19, después de que saltara la alarma al detectarse a dos personas positivas que la semana pasada habían permanecido en la instalación.

Txurruka ha indicado que el camping está actualmente abierto y que puede seguir alojando turistas sin problema, ya que Salud considera que no constituye un foco de infección de COVID-19.

De hecho, el primer edil ha explicado que muchos clientes que han dado negativo en la prueba han decidido continuar con su estancia en el camping de Zarautz, mientras que otros han regresado a sus domicilios

noticias de noticiasdenavarra