El Gobierno de Navarra ha informado de que en las últimas horas se han detectado 66 nuevos positivos por COVID-19 en la comunidad.

Además durante la jornada de ayer se registraron tres ingresos en centros hospitalarios, uno en el Hospital Reina Sofía de Tudela y dos en el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

Con estos últimos casos, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia se leva a 6.089 personas en Navarra, donde el Gobierno continúa extendiendo la realización de pruebas PCR, que ayer llegaron en los laboratorios de la red sanitaria publica a 1.552. Según datos oficiales del ministerio de Sanidad, desde el comienzo de la pandemia se han registrado en Navarra un total de 6.089 casos positivos de Covid-19.

En cuanto a los 66 nuevos detectados en las últimas 24 horas, 6 corresponden al brote principal detectado en Pamplona y su comarca, que ha afectado de manera mayoritaria al barrio de Mendillorri. Este brote acumula hasta la fecha un total de 147 casos, al habérsele asignado, mediante la investigación epidemiológica, casos correspondientes a días previos.

Hay, además, un caso nuevo en un brote comunicado el 20 de julio en una localidad de la comarca de Pamplona, que acumularía por el momento un total de ocho casos.

Por otra parte, se han abierto cinco nuevos brotes, lo que hacen un total de 26 brotes registrados hasta el momento en Navarra, de los que cuatro corresponden a Pamplona.

El primero de ellos tiene su origen en el ámbito de las relaciones familiares y de amistad, y supone tres de los casos detectados hoy, que se suman a siete previos, haciendo un acumulado de diez.

Al segundo brote pertenecen cuatro de los casos comunicados hoy, que sumados a otros previos hacen un total de once. En el tercer brote, producido en el ámbito social, se cuenta un nuevo caso de ayer, acumulando un total de tres con los casos previos.

El cuarto, de ámbito familiar, consta también de un caso, y suma un total de cuatro. Además, hay un quinto brote en una localidad del norte de Navarra, que tiene un total de cuatro casos, uno de los cuales es de un positivo de ayer.

Asimismo, hay que sumar dos casos al registro de los producidos en la intervención relacionada con el camping de Zarautz (Guipúzcoa), lo que hacen un total hasta la fecha de 14.

Así pues, bajan las cifras de contagiados a la espera de los resultados de estas pruebas PCR a más de 2.400 jóvenes de Mendillorri

Escucha "Entrevista con la Consejera de Salud del Gobierno Foral, Santos Induráin (23/07/2020)" en Play SER

Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, desde el comienzo de la pandemia, se han registrado en Navarra un total de 6.089 casos positivos de Covid-19.