La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha afirmado que el Ejecutivo está finalizando la auditoría sobre la incidencia del Covid-19 en las residencias y las actuaciones realizadas.

Según ha indicado la consejera, en el mes de septiembre "probablemente" el Ejecutivo presente públicamente los resultados de esta auditoría.

En cuanto a la residencias, Maeztu ha remarcado que "desde el mes de junio estamos trabajando junto al Departamento de Salud y las asociaciones que representan al sector del ámbito residencial en los protocolos".

Y ha afirmado que "cada centro tiene hecho su plan de contingencia y nosotros como departamento también tenemos ese plan y esos protocolos para dar respuesta a estas situaciones".

Asimismo, ha destacado la medida impulsada por el Servicio Navarro de Empleo para formar a 300 personas en cuidados a dependencias, una acción con la que buscan "anticiparnos a esa posible falta de mano de obra en momentos de crisis en los que debemos estar preparados y tener esas bolsas de empleo para facilitar a los centros si es necesario recurrir a contrataciones masivas".