Con varios minutos de retraso respecto a la hora prevista han comenzado a realizar las primeras pruebas PCR a los clientes del bar Gaztelumendi de Irun que ha registrado este miércoles seis casos positivos por coronavirus. Gente de todas las edades han acudido al recinto ferial de Ficoba, donde se espera que alrededor de 2.500 personas acudan a hacerse las pruebas entre hoy y el viernes.

La Consejera de Salud en funciones, Nekane Murga, ha anunciado esta mañana la detección de seis casos positivos por COVID-19 vinculados al céntrico bar Gaztelumendi de Irun, lo que ha llevado a Salud a organizar unas PCR preventivas a los clientes que hayan pasado entre el 24 y el 28 de agosto por el establecimiento. José Antonio Santano, alcalde de la localidad, se ha sumado a la llamada para que la ciudadanía acuda a realizarse las pruebas y estima que serán cerca de 2.500 las personas que respondan a la convocatoria de Osakidetza.

Las pruebas se alargarán durante la jornada de hoy hasta las 20.30 horas y continuarán hasta el viernes en horario de 8.30 a 20.30 horas. Las personas que hayan estado en el establecimiento deberán solicitar por solicitar por teléfono cita previa para la realización de una PCR en el Centro de salud de Irun-Centro (943 006 700), en el Centro de salud de Irun-Dumboa (943 006 789) o en el Centro de salud Hondarribia (943 007 640).