El inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en Galicia se retrasa del 16 al 23 de septiembre y siguientes días para poder afrontar las labores de adaptación de los espacios educativos a las medidas de prevención frente al coronavirus.

Después de que varios institutos gallegos reclamasen en las últimas horas el retraso de la vuelta a las aulas y tras reunirse con la Xunta Autonómica de Directores de Secundaria, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunció que el curso en Secundaria, Bachillerato y FP empezará el día 23 y siguientes por "problemas organizativos", con el objetivo de "convertir los espacios educativos en espacios seguros ante el COVID" y poder cumplir el metro y medio de distancia de seguridad.

Román Rodríguez, que retomó la cartera autonómica de Educación el pasado lunes, afirmó que se trata de "una decisión meditada, compartida y ejemplo de cogobernanza", que permitirá que el inicio del curso se desarrolle "con una mayor previsión y mejor organización". En todo caso, pide "comprensión" a las familias, consciente de que puede "generar alguna problemática concreta" en lo relativo a la conciliación.