La Policía Municipal de Pamplona ha interpuesto a lo largo de la pasada noche 23 denuncias por no usar la mascarilla, realizar botellón en la vía pública, fumar sin guardar la distancia de seguridad y perturbar el descanso del vecindario tras entrar en vigor las nuevas restricciones anunciadas este pasado viernes por el Gobierno de Navarra.

Según ha explicado el cuerpo policial, esta noche "ha vuelto a ser complicada para las patrullas policiales debido a la gran cantidad de personas que se han congregado en algunas zonas concretas", pese a lo cual "el cumplimento del horario de cierre de la actividad hostelera se ha llevado a cabo en casi todos los establecimientos". Otro de los cometidos de los agentes ha sido informar a los hosteleros sobre la nueva normativa que entró en vigor ayer viernes.

Zonas como el Casco Antiguo, San Juan y Milagrosa han concentrado una parte del operativo policial ante la previsión de aglomeraciones de personas y posibles incumplimientos de la normativa sanitaria.

También se ha intervenido en una agresión entre particulares con una botella rota que se ha saldado con una personas herida y un detenido.

En Mendillorri ha sido necesario actuar para retirar varios contenedores cruzados en las vías de acceso para evitar el acceso de las patrullas policiales.