El Ayuntamiento de Tudela decidió cerrar desde ayer viernes todos los parques infantiles de la ciudad, así como todas las pistas polideportivas municipales que se encuentran al aire libre durante los próximos quince días.

El Consistorio que preside Toquero explicó que la medida se toma “a la vista de las directrices que trasladan los inspectores de Educación en los colegios”. La edil de Sanidad, Erika Navarro, señaló que “se trata de una medida de coherencia que responde a lo que se nos está indicando en la línea de trabajo de mantener grupos burbuja en los centros” y indicó que “es lógico que el Ayuntamiento aplique la misma media en zonas similares como las pistas al aire libre”.

En el mismo sentido, comentó que la decisión se ha visto reforzada tras constatar, a través de los representantes de los centros educativos, que algunos padres que tienen niños en régimen de confinamiento “no los llevan al centro pero sí a las zonas de juego”.

Erika Navarro ha lanzado “un mensaje de tranquilidad ya que los datos epidemiológicos en Tudela no son ahora mismo los peores, pero sí que tenemos que ser coherentes con las medidas que se aplican e intentar unificarlas para todos, para garantizar la seguridad de todos”.

La Policía Municipal de la capital ribera va a proceder a balizar y precintar todas estas zonas durante todo el fin de semana.