El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha indicado que se está ultimando el dispositivo que controlará las entradas y salidas de la localidad de Peralta para a partir de esta medianoche garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas para contener la expansión de la COVID-19.

La incidencia de la pandemia en ese municipio en la última semana quintuplica la media de Navarra, por lo que el departamento de Salud y el Ayuntamiento de Peralta han acordado establecer una serie de medidas extraordinarias que entrarán en vigor a las 0,00 horas de este jueves e incluirán limitaciones en gran parte de los ámbitos públicos y privados.

Además, solo se permitirá salir y entrar de esta localidad, de cerca de 6.000 habitantes, para desplazamientos imprescindibles.

Al ser cuestionado sobre este último aspecto, el delegado del Gobierno ha manifestado que el martes por la tarde tuvo lugar una reunión en la comisaría de Tafalla para coordinar los dispositivos que controlarán la movilidad.

En ese sentido ha indicado que todas las entradas y salidas de la localidad estarán controladas para garantizar el cumplimiento de la orden foral que limita los desplazamientos a cuestiones imprescindibles, medida que hasta ahora no se había aplicado en Navarra.

"Son cuatro o cinco puntos de la localidad los que hay que cubrir", ha comentado Arasti, quien ha apuntado que la policía local se ocupará de los controles internos y de los externos se harán cargo Policía Foral y Guardia Civil, un esfuerzo que no cree que suponga "ningún problema para ninguno de los dos cuerpos".