- La Fiscalía solicita seis meses de cárcel para Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa, enferma terminal de Esclerosis Múltiple, María José Carrasco en Madrid el año pasado, pero no se opondrá a su indulto.

Según informó ayer la Fiscalía Provincial, se imputa a Hernández un delito de cooperación al suicidio, pero al mismo tiempo anuncia que “para el supuesto de que se dictase sentencia condenatoria y se tramitase expediente de indulto, el Ministerio Fiscal, emitirá informe favorable”. Considera el fiscal que concurren las atenuantes de confesión y parentesco.

Carrasco murió el 3 de abril de 2019 en su domicilio cuando, estando solos el matrimonio en la vivienda, y tras el deseo “constante” de la enferma de acabar con su vida, su marido vertió en un vaso pentobarbital sódico y se lo acercó a su mujer, que lo ingirió con una pajita. A los diez minutos falleció.

En el escrito de acusación, la Fiscalía relata la historia clínica de la fallecida desde que en 1989 fue diagnosticada de Esclerosis Múltiple. Desde 1999, el acusado “se dedicó en exclusiva al cuidado de su mujer”.

La Fiscalía destaca que a partir de 2007 Ángel Hernández solicitó “reiteradamente” a las administraciones públicas ayudas para el cuidado y el tratamiento de la enfermedad de su mujer, como una plaza en una residencia para enfermos de ELA, que le fue denegada.

Tampoco se le llegó nunca a prestar el servicio de atención residencial, a pesar de que en 2009 el tribunal médico de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia le reconoció el derecho, por lo que el acusado, “asumió solo todas las responsabilidades del cuidado”.