Euskadi ha registrado un nuevo récord de casos tras sumar 1.325 nuevos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas, 99 más que la jornada anterior. La tasa de positivos se ha disparado hasta el 8,2 %, un punto más que la jornada anterior.

Según los datos del Departamento de Salud, este jueves se realizaron 16.237 test PCR y de antígenos, por debajo de los 17.159 test diagnósticos realizados el día anterior, de los que 1.325 han resultado positivas, frente a los 1.226 del miércoles. Así, la tasa de positividad ha subido 1,1 puntos y se sitúa este jueves en el 8,2 %.

Por territorios, Bizkaia se sitúa en cabeza con 605 nuevos contagios, Gipuzkoa suma 570 y Araba 140. Asimismo, otros 10 casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Con estos datos, Euskadi se encuentra ya con una tasa acumulada de 629,7 casos. La más elevada está en Gipuzkoa (875,3), y Bizkaia entra este viernes en zona roja tras alcanzar la tasa de 523,3 y Araba se sitúa en 415,5.

Hospitalizaciones

En cuanto a la situación en los hospitales, la presión asistencial sigue creciendo, ya que en el día de ayer 63 personas ingresaron por covid en planta, seis más que el miércoles y en las UCIs hay actualmente 84 personas con coronavirus, cinco más que en la jornada anterior. El número total de hospitalizados se sitúa en 479, es decir 14 más que la víspera.

47 municipios en alerta roja

La CAV suma ya 47 municipios en zona roja, dos más que la jornada anterior. Y es que Bilbao y Trapagaran han entrado en zona roja en estas últimas horas.

Así, estos son los pueblos con una tasa de incidencia superior a 500 casos: Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Arrasate/Mondragón, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Pasaia, Donostia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil ,Villabona, Zumaia, Zumarraga, Abadiño, Durango, Elorrio, Ermua, Ortuella, Amorebieta-Etxano, Abanto Zierbena, Galdakao, Muskiz, Ondarroa, Santurtzi, Agurain, Lekeitio, Sestao, Erandio, Hondarribia, Bilbao

y Trapagaran.

Aulas clausuradas

Actualmente hay 140 aulas clausuradas por casos de covid, 11 más que el jueves, lo que supone el 0,80 % del total. Los colegios afectados en toda la comunidad autónoma por el cierre de aulas son 102, es decir 4 más que la jornada anterior, y Euskadi sigue sin tener ningún centro escolar cerrado completamente por casos de coronavirus.