Euskadi ha registrado este lunes 1.120 nuevos positivos en coronavirus,que la jornada anterior. Según los datos del Departamento de Salud, la tasa de positividad se ha disparado hasta el 9,4 % sobre el total de 11.886 test diagnósticos realizados en las últimas horas.

Por territorios, Bizkaia ha registrado 506 contagios, Gipuzkoa 490 y Araba 113. Asimismo, se han registrado 11 positivos en personas con residencia fuera de Euskadi.

La tasa de positividad, que se situaba en 7,8 %, se ha disparado en las últimas 24 horas hasta el 9,4%, el segundo dato más alto de la segunda ola.

Se disparan las nuevas hospitalizaciones

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 73 personas ingresaron por covid en planta, y en las UCIs hay actualmente 106 personas con covid. Sin embargo, el total de ingresados en planta en Osakidetza ha descendido, ya que ha bajado de 469 a 460 en las últimas horas.

54 municipios en alerta roja

Según los datos que ha dado a conocer Osakidetza este martes, en Euskadi hay actualmente 54 municipios que han superado la tasa de inicidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que los sitúa en la llamada "zona roja".

Estos son los municipios que están en máxima alerta: Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Arrasate, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Pasaia, Donostia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbi, Villabona, Zumaia, Zumarraga, Abadiño, Durango, Elorrio, Ermua, Ortuella, Amorebieta-Etxano,Abanto Zierbena, Galdakao, Muskiz, Ondarroa, Santurtz, Agurain, Lekeitio, Sestao, Erandio, Hondarribia, Bilbao ,Trapagaran, Etxebarri, Mungia, Berango, Zarautz y Aretxabaleta, Basauri y Balmaseda