- El consejero de Educación, Carlos Gimeno, aseguró ayer en el Parlamento foral que los centros educativos cuentan con la dotación tecnológica suficiente para impartir enseñanza de forma telemática a los alumnos confinados y avanzó que se trabaja para implantar el aula bimodal.

En respuesta a una pregunta de Navarra Suma, Gimeno explicó que se ha creado un grupo de trabajo formado por el servicio de Inspección, el de Inclusión y el de Nuevas Tecnologías junto con las asociaciones de directores de las escuelas públicas, para trabajar en un plan de atención no presencial. “Hay un trabajo previsto y secuenciado. Vamos a un escenario de aula bimodal, se han dispuesto 4,6 millones de euros para esta cuestión, de los que 1,2 millones proceden de la entidad pública empresarial Redes para hacer un programa de educación digital”, afirmó Gimeno. “Los centros, añadió, tienen la dotación tecnológica suficiente” y aseguró que hay un canal habilitado por el programa de gestión Educa para que los centros soliciten el equipamiento o la conectividad que necesiten.

Por su parte, el regionalista Pedro González acusó al Departamento de “ocultar” datos sobre alumnos confinados, a lo que Gimeno contestó que si así lo cree que lo denuncie. Tras aseguró que los profesores “se están comprando ellos micrófonos y están llevando sus propios ordenadores”, González denunció que Educación sólo se plantea las opciones de fase 2 (actual) o en fase 4 (no presencial) y se ha preguntado por qué no se ofrece una fase 3 (mixta). Ese escenario “les aterra”, dijo el consejero, porque “necesitan escenarios y apoyos que no tienen” para la educación telemática.