Por tercer día consecutivo Navarra ha registrado una tasa de positividad por debajo del 10%, lo que demuestra la estabilidad de los contagios y la tendencia hacia un cierto decrecimiento en la incidencia de la infección.

El indicador resulta de lo más relevante por tratarse de tres jornadas ya enlazadas por debajo de 10 contagios por cada centenar de pruebas realizadas.

El dato conocido este viernes arroja una tasa del 7,7%, después de que Navarra efectuara en su sistema sanitario un total de 4.482 de pruebas PCR y de test antígenos y el resultado fuera de 345 infecciones nuevas.

No se daba un dato como este en la Comunidad Foral desde el pasado 16 de septiembreel pasado 16 de septiembre cuando el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra detectó 228 casos tras haber efectuado entonces 2.893 pruebas PCR, lo que suponía una tasa del 7,6% de positivos.

Conviene recordar que en estos momentos Navarra está efectuando más pruebas analíticas que nunca y que ha incorporado a su sistema la realización de test antígenos en todos los centros de salud, lo que contribuye a detectar positivos con mayor rapidez y, por tanto, a que la cadena de contagio se pueda también interrumpir antes.