El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha destacado que las aportaciones del sector hostelero "siempre se deben basar en criterios epidemiológicos y de oportunidad sanitaria".

Preguntado sobre el 'plan de desescalada' que el sector hostelero tiene previsto proponer al Ejecutivo foral, Remírez ha valorado positivamente "el camino de diálogo emprendido" con los representantes de la hostelería, que "se materializó esta semana" con una reunión en la que se acordaron una serie de actuaciones, entre ellas una mesa de análisis de la evolución epidemiológica entre expertos sanitarios con la presencia del sector.

"Recibiremos muy gustosamente todas las aportaciones del sector de la hostelería pero siempre se deben basar en criterios epidemiológicos y de oportunidad sanitaria", ha remarcado. En este sentido, ha afirmado que, aunque las cifras actuales de contagios puedan lanzar un mensaje de "esperanza", "no podemos caer en un exceso de confianza en la que quizás estuvimos en otras etapas de gestión de la pandemia".