- La acusada, Ledy Alexandra C.G., vecina de Burlada de 26 años de edad, quiso ayer leer un escrito a la conclusión del juicio y en la propia sala de vistas para pedir perdón por haber causado la muerte del pequeño Imanol Gila Catalán, de solo 4 años de edad.

En una sala en la que solo estaban los padres y el abuelo del niño, arropados por diversos amigos y familiares que se quedaron en la puerta del Palacio de Justicia, la conductora habló para lamentar lo ocurrido.

"Quería pedir perdón por todo lo que ha pasado. Lamento este daño irreparable que he causado y que yo no quería hacer. Lo siento mucho . No puedo ni imaginar todo el dolor que he provocado. Vivo cada día pensando en ello. No fue mi intención provocar todo este dolor eterno. Lo siento mucho", leyó con la voz entrecortada en el plenario, ante los familiares, a los que no pudo dirigir la mirada.

La acusada no ingresará en prisión después de la conformidad alcanzada entre el Ministerio Público, la acusación particular y su defensa y a condición de que no delinca en los tres próximos años (tiene un antecedente posterior a los hechos). También se quedará sin carnet de conducir, que ya le fue retirado en 2018 cuando ocurrieron los hechos, y que en caso de querer ponerse al volante tendrá que obtener uno nuevo a partir de 2024.