- La Clínica Josefina Arregui abrirá a finales de este mes de noviembre una nueva sede ubicada en el polígono de Cordovilla, donde se realizarán consultas médicas de psicogeriatría y geriatría general, así como consultas de neuropsicología y servicios de recuperación y rehabilitación funcional, en un centro que pretende “trasladar y ampliar los servicios fuera de Alsasua” para dar cobertura en la zona de Pamplona y Comarca y “haciéndolo más accesible a la mayor parte de la población” así como consolidar a la entidad como “la única especializada en psicogeriatría” de Navarra.

Así lo afirmó en la presentación de la apertura del centro Ángel Gardachal, director-gerente de la Clínica, que aseguró que esta ampliación es “apostar por lo que somos”, continuando con la “especialidad” del organismo en “ayudar” a las personas con problemas cognitivos.

La apertura de este segundo centro no supondrá reducción alguna de los servicios en Alsasua, que “se seguirán reforzando” para “convivir” con este nuevo local, de 200 metros cuadrados ampliables en un futuro y que ha sido financiado a través de diversas entidades como Fundación Adania o Fundación Caja Navarra.

Por su parte, la directora médica de la Clínica, Bárbara Pérez, incidió en que esta sede será “un brazo de la clínica de Alsasua”, donde se pasará consulta a las tardes y se ofrecerá el resto de servicios a la mañana con el objetivo de “reducir las alteraciones graves de conducta que no permiten vivir en sociedad” y hacer a las personas que sufren estas afecciones “lo más independientes posible”.

Psicogeriatría. En estas consultas se realizan diagnósticos, tratamientos y seguimientos de pacientes con alzhéimer y otras demencias, alteraciones de conducta y otras enfermedades como depresión o ansiedad.

Unidad de Recuperación Funcional. Su objetivo es la recuperación de la autonomía de las personas ancianas, con o sin demencia, para que puedan valerse por sí mismas y así prolongar la estancia en sus domicilios el mayor tiempo posible.

Neuropsicología. Se evalúan las capacidades cognitivas con el fin de determinar si existe un deterioro, así como su grado de afectación y características.

El director gerente de la Clínica Josefina Arregui dejó claro que el nuevo centro no llega para suplantar al anterior, “que se seguirá reforzando”.

1.000

El nuevo centro pretende, sumando todos sus servicios, atender a más de un millar de personas para 2021.

5

Es el número de médicos especialistas que conformarán el equipo del centro de Pamplona.