El camionero de 33 años, vecino de Erandio (Bizkaia), que fue interceptado la madrugada del pasado domingo por agentes de la Policía Foral a su entrada por Navarra en Bera y arrojó un resultado positivo en cinco drogas, además de circular sin seguro y con la ITV caducada, pudo a lo largo de la tarde del lunes movilizar su vehículo y regresar a su domicilio. No le constan antecedentes y se le propuso para una sanción de más de 6.000 euros por las infracciones en materia de Seguridad Vial y de salud pública.

El chófer pudo reemprender la marcha una vez que arrojó un resultado negativouna vez que arrojó un resultado negativo en el test al que fue sometido. De todas formas, el camionero, al que se le notificaron expedientes de denuncias hasta por siete motivos distintos, no tendrá que acudir al juzgado de guardia a un juicio puesto que las infracciones son de tipo administrativo. No se le imputó ningún delito por lo que no tendrá un proceso penal.

Los hechos ocurrían a las 01.55 horas del sábado al domingo en un control de movilidad cuando el conductor y único ocupante de un camión era sometido a las pruebas de detección de drogas dando positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína.

Además, el vehículo circulaba sin seguro y con la ITV caducada en 2017. También fue propuesto para sanción por no respetar el toque de queda al entrar en Navarra no respetando el confinamiento perimetral y por portar una navaja bajo la influencia de las drogas. En el registro del camión se localizó hachís, por lo que se le propuso también para sanción, explicó la Policía Foral en una nota.

Todas las sanciones suponen un total de 6.103,51 euros en multas: 2.800 euros por carecer de seguro, 1.000 euros por el positivo en drogas, 601 euros por tenencia de drogas, 601 euros por saltarse el toque queda, 601 euros por incumplir el confinamiento perimetral, 300,51 euros por portar la navaja y 200 euros por la ITV caducada. Según explicó en el momento de ser interceptado por la Policía Foral, el motivo de desplazamiento del conductor era “ir a Bera a buscar a un amigo”.