El camionero de 33 años, vecino de Erandio (Bizkaia), que fue interceptado la madrugada del pasado domingo por agentes de la Policía Foral en Bera y arrojó un resultado positivo en cinco drogas, además de circular sin seguro y con la ITV caducada, no pudo en la mañana del lunes movilizar su vehículo puesto que seguía arrojando un resultado positivo en el test que le fue efectuado por los agentes. Ahora, a la espera de que arroje un resultado negativo, que será cuando pueda iniciar la marcha con el camión, se le citará a un juicio rápido en Pamplona en las próximas fechas.

Los hechos ocurrían a las 01.55 horas en un control de movilidad cuando el conductor y único ocupante de un camión era sometido a las pruebas de detección de drogas dando positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína. Además, el vehículo circulaba sin seguro y con la ITV caducada en 2017. También fue propuesto para sanción por no respetar el toque de queda al entrar en Navarra no respetando el confinamiento perimetral y por portar una navaja bajo la influencia de las drogas. En el registro del camión se localizó hachís, por lo que se le propuso también para sanción, explicó la Policía Foral en una nota.

Todas sanciones suponen un total de 6.103,51 euros en multas: 2.800 por carecer de seguro, 1.000 por el positivo en drogas, 601 por tenencia de drogas, 601 por saltarse el toque queda, 601 por incumplir el confinamiento perimetral, 300,51 por portar la navaja y 200 por la ITV caducada. Según ha explicado la Policía Foral, el motivo de desplazamiento del conductor era "ir a Bera a buscar a un amigo".