Las terrazas podrán abrir hasta las 21.00 horas según ha anunciado Santos Indurain. Los establecimientos no podrán tener más de dos paredes. Los interiores no se abrirán hasta el 17 de diciembre, como mínimo.

Se decreta la apertura de terrazas en espacios públicos al aire libre de bares, restaurantes y establecimientos de restauración de la Comunidad Foral de Navarra. La apertura se realizará en las siguientes condiciones: la distancia entre las mesas será de 2 metros, medidos de los extremos de las mismas; los titulares de los establecimientos deberán realizar marcas en el suelo en los espacios donde deben ubicarse las mesas, con la finalidad de respetar la distancia de seguridad; el número de personas por mesa no podrá exceder de cuatro y se mantendrá, en todo caso, la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Asimismo, las mesas (y/o cubas) menores de 80 cm de lado o diámetro, solo podrán ser ocupadas por dos personas máximo, y en cualquiera de los casos, sentados; el horario máximo de cierre de las terrazas serán las 21.00 horas; queda prohibido fumar en las terrazas en el caso de que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.