Los cielos cubiertos, con lluvias generalizadas, que en el tercio norte serán persistentes y podrían ser localmente fuertes, favorecerán hoy el deshielo después de que los ríos navarros (como se observa el Ultzama en Arre, ayer), hayan alcanzado caudales notables en los últimos días, pero sin llegar a situaciones de alerta.

La situación a primera hora de este jueves es de normalidad en todos los cauces, según el sistema de control de estaciones de aforo del Gobierno de Navarra, si bien algunos ríos bajan ya muy crecidos. En las próximas horas habrá que estar vigilantes.

Consulte aquí la crecida de los ríos navarros

Navarra se encuentra este jueves en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la vertiente cantábrica y por deshielo en el Pirineo.

Las lluvias forzarán el deshielo de las recientes nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta las rachas de viento pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Se esperan cielos cubiertos con lluvias generalizadas, que en el tercio norte serán persistentes y podrían ser localmente fuertes, y que serán menos frecuentes al final del día. La cota de nieve en Pirineos se situará alrededor de 1.200 metros y subirá a 1.400.

Las temperaturas ascenderán, con pocos cambios en las mínimas de La Ribera, en una jornada con heladas en zonas altas de Pirineos. Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 3 y 10 grados, en Pamplona/Iruña entre 3 y 9, en Roncal/Erronkari entre 1 y 6 y en Tudela entre 4 y 13.

Río Ultzama, a su paso por el batán de Villava

Río Ultzama, a su paso por el batán de Villava