Una navarra, galardonada en los premios Wonnow de CaixaBank y Microsoft

Amaia Goñi ha estudiado un doble grado de Ingeniería en la Universidad de Deusto

10.12.2020 | 01:01
Amaia Goñi.

PAMPLONA – La alumna navarra Amaia Goñi ha sido una de las once galardonadas a nivel estatal en los premios Wonnow otorgados por CaixaBank y Microsoft para reconocer la excelencia en las denominadas carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Goñi, quien ha estudiado un doble grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática e Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, ha sido una de las elegidas, entre 348 presentadas, por su expediente académico, su currículo y sus méritos personales.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, fueron los encargaos de entregar estos galardones, que incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

La entrega se realizó en una ceremonia celebrada de forma telemática conducida por Anunciación López, consejera delegada de BPS, grupo editorial de publicaciones tecnológicas.

Con estos Premios, CaixaBank y Microsoft reconocen la excelencia femenina en grados universitarios técnicos con el objetivo de animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM, fomentando la diversidad en un sector con enormes oportunidades laborales y donde hay escasa presencia femenina.

En esta tercera edición han participado un total de 348 alumnas de 61 universidades de toda España de grados universitarios STEM. Para escoger a las ganadoras se ha valorado su expediente académico, su currículo y sus méritos personales.