Hosteleros: "Otro cierre sería la puntilla para el sector"

La presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra reclama al Gobierno foral un plan de rescate para el sector

18.12.2020 | 10:19

Ana Beriain ha explicado que la hostelería afronta la reapertura con una sensación agridulce puesto que muchos establecimientos han abierto "por obligación y no por rentabilidad". Entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha destacado la enorme incertidumbre con la que mira el sector al futuro y teme que pueda haber un nuevo cierre en los próximos días dada la evolución de la pandemia.

Beriain considera que los datos epidemiológicos demuestran que la hostelería no es la causa del aumento de contagios, puesto que los positivos han vuelto a crecer con bares y restaurantes cerrados. Además, ha reclamado al Gobierno de Navarra un plan de rescate para el sector. "Otro cierre puede ser la puntilla. Por eso reclamamos un plan de rescate de verdad. Hasta ahora nos han dado ayudas, mayores que en el estado, pero también hemos estado más tiempo cerrados. Solos no podremos salir de esta" ha dicho Beriain.

noticias de noticiasdenavarra