La Asociación de Farmacéuticos Euskaldunes (Feuse), integrada por 219 farmacéuticos de Navarra y Euskadi, conmemora su 25 aniversario trabajando para potenciar el uso del euskera en la farmacia.

Desde Feuse han subrayado que en estos 25 años el uso del euskera en la farmacia "ha crecido y se está normalizando", si bien "todavía queda camino por recorrer" por lo que animan a farmacéuticos euskaldunes a unirse a la asociación.

Además de un diccionario castellano-euskera específico para la farmacia, Feuse desarrolla múltiples iniciativas para impulsar el uso del euskera en este ámbito como premios y apoyos a trabajos científicos en lengua vasca o una revista digital, entre otras acciones.

La asociación nació en 1995 con el objetivo de posibilitar, impulsar y potenciar el uso del euskera en el ámbito del lenguaje farmacéutico. Actualmente, integran la asociación 219 farmacéuticos (11 de Alava, 49 de Bizkaia, 104 de Gipuzkoa, 51 de Navarra y otros cuatro residentes en otros puntos).

Feuse ha apuntado que, si bien han tenido que suspender las actividades previstas para conmemorar su XXV aniversario, tienen previsto organizar algún acto conmemorativo en unos meses, "cuando las condiciones sanitarias lo permitan".