El frente frío que atraviesa la Península dejará este lunes precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, nevadas por encima de los 600-1000 metros en la mitad norte peninsular e intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península, incluida Navarra, y Baleares, que serán muy fuertes en el Cantábrico.

La Comunidad foral estará en aviso amarillo por viento, con rachas máximas de 70 km/h, en su vertiente cantábrica, y por acumulación de nieve: 4cm en torno a 800 metros en el oeste y norte del centro de Navarra, y 10 cm en torno a 700-800 metros en el Pirineo navarro.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que un frente frío asociado a la borrasca Bella siga barriendo la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones, que irán remitiendo desde el noroeste abriéndose claros, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se mantendrán durante todo el día, podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta.La cota de nieve en la Península: en Galicia 700/800 subiendo a 900/1000 metros, en otras zonas del noroeste 600/800 subiendo a 800/1000 metros, en el entorno de Pirineos 500/800 subiendo a 700/1000 metros, en el centro 600/1000 subiendo a 700/1100 metros y en sierras del sudeste oscilando entre 900/1200 y 1400/1800 metros.

Habrá posibles brumas al paso del frente, y las heladas se restringen a zonas altas de la mitad norte y sierras sudorientales, más intensas en Pirineos.

Las temperaturas mínimas subirán a subir de manera acusada en la Península y Baleares y las máximas descenderán en el extremo norte peninsular y en zonas de montaña, subiendo ligeramente en el litoral mediterráneo.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas, incluso con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico, con rachas muy fuertes en la mitad norte.

En el tercio norte de Navarra, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, disminuyendo las precipitaciones durante las horas centrales, siendo débiles y dispersas, y aumentando de nuevo en intensidad al final del día. En el resto, nuboso con precipitaciones de madrugada tendiendo a intervalos nubosos.

La cota de nieve, que se situaba entre 500-700 metros, irá ascendiendo a 800-1000 metros. Temperaturas sin cambios o con ligeros aumentos locales, salvo las máximas en Pirineos que descenderán ligeramente. Heladas débiles en Pirineos, que de forma dispersa también se pueden dar en las sierras del oeste. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en los extremos oeste y norte.

Vertiente cantábrica de NavarraCentro de NavarraPirineo navarro,Navarra