Navarra ha amanecido este lunes 28 de diciembre con alerta amarilla por fuertes vientos en el norte, que estará activa entre las 08:00 horas y las 17:00 horas, un día que se prevé frío, con lluvias en el tercio norte y aviso de nieve, si bien la red principal de carreteras no registra ningún problema a primera hora. No obstante, mucha precaución al volante por las posibles placas de hielo en zonas altas.

La semana estará marcada por las bajas temperaturas y la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve a partir de 400-500 metros desde el miércoles.

El cielo estará este lunes en el tercio norte de Navarra nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, disminuyendo las precipitaciones durante las horas centrales, siendo débiles y dispersas, y aumentando de nuevo en intensidad al final del día.

En el resto de la Comunidad, se mantendrá nuboso con precipitaciones de madrugada tendiendo a intervalos nubosos, con una cota de nieve al principio entre 500 y 700 metros, que ascenderá a 800-1000 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en los extremos oeste y norte, y heladas débiles en Pirineos, que de forma dispersa también se pueden dar en las sierras del oeste.

Las temperaturas no experimentarán cambios o tendrán ligeros aumentos locales, salvo las máximas en Pirineos, que descenderán ligeramente.

Así, los termómetros oscilarán hoy en Estella y Tudela entre 2 y 10 grados, en Pamplona de 1 a 9 y en Roncal entre -1 y 5 grados.

Martes:

En el norte, nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el noroeste y en el Pirineo, que se irán extendiendo al resto de la mitad norte durante la tarde. En el sur, nuboso o intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersas por la tarde. Cota de nieve en torno a los 600-800 metros ascendiendo temporalmente a 700-900 metros durante las horas centrales. Temperaturas en descenso ligero, pudiendo las mínimas quedar localmente sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña, pudiendo darse también de forma dispersa en algún punto de la Ribera. Viento de componente oeste, en general flojo, sin descartar alguna racha muy fuerte en los extremos norte y oeste durante la primera mitad del día.

Miércoles:

Nuboso o cubierto, salvo en la Ribera donde temporalmente se espera que disminuya la nubosidad a intervalos. Cota de nieve en torno a 400-600 metros subiendo a 800-1000 metros. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos locales. Heladas débiles en Pirineos, que de forma dispersa se pueden dar en la zona centro e incluso en la Ribera. Viento flojo, de oeste y noroeste, con algún intervalo algo más intenso en la Ribera durante las horas centrales, girando a suroeste al final.

Jueves:

Nuboso o cubierto, salvo en la Ribera donde temporalmente se espera que disminuya la nubosidad a intervalos. Precipitaciones débiles en Pirineos y cuadrante noroeste, que durante la primera mitad del día se podrían extender de forma dispersa hacia el sur. Cota de nieve en torno a 500-700 metros subiendo temporalmente a 700-900 metros. No se descarta alguna bruma matinal en Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos locales, salvo en el extremo norte donde podrían aumentar ligeramente. Máximas en aumento en los tercios norte y oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas, más generalizadas en Pirineos. Viento flojo, de suroeste girando temporalmente a noroeste.