Las 'inocentadas' de Policía Foral y Guardia Civil por el 28 de diciembre

"Firmada la competencia exclusiva de tráfico" y avistamiento de ovnis: bromas que suscitan división de opiniones

28.12.2020 | 11:44
El tuit 'inocente' de Policía Foral.

Las inocentadas periodísticas del 28 de diciembre han desaparecido de las páginas de los diarios en los últimos años, en la época en que los bulos por las redes sociales y las noticias falsas han aguado la fiesta que retorcía la realidad de las noticias conservando su apariencia informativa para dibujar sonrisas en lectores y lectoras.

Antaño tal día como hoy se provechaba para colar alguna broma en los periódicos, pero esa tradición ha pasado ahora a las temidas redes, donde Policía Foral ha colgado este lunes a las 8:27 de la mañana un tuit ilustrado con dos fotografías que ha vuelto a levantar cierta polvareda. "Firmada la competencia exclusiva de tráfico para Navarra, a partir del 01/01/21. 60 años han pasado desde que la usurpó el Ministerio de la Gobernación...". Las reacciones no se han hecho esperar, y pese a la mayoría de risas, algunos tuiteros han picado el anzuelo y otros han expresado su enfado por el uso que se hace de las redes por parte de cuerpos policiales. La palabra "usurpar" ha sido celebrada por unos y denostada por otros. Feliz Día de los Inocentes...


También Guardia Civil ha utilizado sus redes para difundir una inocentada 'galáctica'. "La fuerza estará ya contigo€ siempre" (Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker) :



Policía Nacional no estaba para bromas: