Las inocentadas periodísticas del 28 de diciembre han desaparecido de las páginas de los diarios en los últimos años, en la época en que los bulos por las redes sociales y las noticias falsas han aguado la fiesta que retorcía la realidad de las noticias conservando su apariencia informativa para dibujar sonrisas en lectores y lectoras.

Antaño tal día como hoy se provechaba para colar alguna broma en los periódicos, pero esa tradición ha pasado ahora a las temidas redes, donde Policía Foral ha colgado este lunes a las 8:27 de la mañana un tuit ilustrado con dos fotografías que ha vuelto a levantar cierta polvareda. "Firmada la competencia exclusiva de tráfico para Navarra, a partir del 01/01/21. 60 años han pasado desde que la usurpó el Ministerio de la Gobernación...". Las reacciones no se han hecho esperar, y pese a la mayoría de risas, algunos tuiteros han picado el anzuelo y otros han expresado su enfado por el uso que se hace de las redes por parte de cuerpos policiales. La palabra "usurpar" ha sido celebrada por unos y denostada por otros. Feliz Día de los Inocentes...

También Guardia Civil ha utilizado sus redes para difundir una inocentada 'galáctica'. "La fuerza estará ya contigo€ siempre" (Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker) :

Policía Nacional no estaba para bromas: