Catedrático Física UPV/ EHU y experto en el campo energético

Manuel Tello: "No está justificado que las eléctricas suban los precios"

El catedrático de Física de la UPV/ EHU ha señalado que las eléctricas suben sus tarifas a pesar de que ha bajado el coste de producción de la energía

11.01.2021 | 11:22

El catedrático de Física de la UPV/ EHU y experto en energía ha explicado en Euskadi Hoy de Onda Vasca que el precio de la electricidad puede variar día a día, o incluso hora a hora, en función del tipo de energía que se utilice en la producción de electricidad "No tiene el mismo coste generar energía con petróleo o gas, o con energías renovables. Por eso se aprobó este sistema que hace variar el precio de la energía".

Sin embargo, Manuel Tello ha asegurado que los costes para generar electricidad se han abaratado respecto a hace un año. "La producción de energía nuclear y de renovables tienen el miso precio que hace doce meses. Y la parte que corresponde al gas y al petróleo ha bajado bastante. Hoy un barril de petróleo cuesta 55 euros, y hace un año rondaba los 75", por lo que Tello considera "injustifica la mayor subida en 15 años en la tarifa eléctrica".

noticias de noticiasdenavarra