El sector del taxi denuncia que el Gobierno foral les ignora

El presidente de Teletaxi San Fermín critica que no se les ha tenido en cuenta a la hora de vacunar

12.01.2021 | 00:50
Varios taxis esperan a las afueras del CHN-B.

 El sector del taxi está siendo uno de los negocios más afectado por las restricciones adoptadas para mantener a raya a la covid-19. El cierre perimetral, el toque de queda y las limitaciones en hostelería afectan de lleno a un sector que, además, no se siente respaldado por el Gobierno foral y que critica que el Ejecutivo no les está teniendo en cuenta durante esta pandemia. Así lo denunció ayer en declaraciones a este periódico el presidente de Teletaxi San Fermín, Kiko Asín, que consideró que el Gobierno les está ignorando en todos los ámbitos.

"Primero, cuando hicieron las listas de los grupos prioritarios para vacunar no nos tuvieron en cuenta. Somos un sector que entra en contacto con mucha gente a lo largo del día y en un espacio cerrado como es un coche, así que nos pusimos en contacto con el Gobierno pero la Administración nos tiene abandonados", destacó Asín. Según aseguró, en el negocio del taxi "no ha habido muchos contagios", pero opinó que "somos un grupo de riesgo porque estamos con mucha gente".

Asimismo, denunció el abandono del Ejecutivo foral también a la hora de contar con su ayuda en labores logísticas: "También nos hemos ofrecido para trasladar a personas que tengan que vacunarse hasta Refena y a transportar las dosis de las vacunas cuando se realicen en pueblos más alejados de Pamplona. Esto se lo hemos trasladado a Salud y nos dijeron que la estudiarían la propuesta, pero todavía no hemos obtenido respuesta".

Además, sobre este último ofrecimiento, el presidente de Teletaxi San Fermín matizó que se puede trasladar las dosis en taxi "sin problemas". "En otras comunidades, como Castilla y León, ya lo están haciendo. No creo que sea muy complicado, ni que nuestros taxis sean diferentes", sentenció.