Coronavirus: el Sindicato de Enfermería critica que las Comunidades Autónomas no hayan reforzado personal

25.01.2021 | 12:15
Reciente concentración en Pamplona para denunciar la precariedad y vulneración de derechos de los trabajadores del Servicio Navarro de Salud

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha criticado este lunes que "la mayoría" de las comunidades no ha reforzado sus plantillas de estos profesionales para hacer frente a la tercera ola del coronavirus, con lo que no hay recursos humanos suficientes para atender "adecuadamente" a los pacientes.

En un comunicado, el sindicato asegura que la mayoría de las consejerías de Salud no ha implementado un plan de actuación específica en materia de recursos humanos para superar esta fase de la pandemia, algo que considera "absolutamente incomprensible".

A juicio de Satse, el refuerzo de las plantillas debe hacerse con contrataciones que ofrezcan "condiciones laborales y profesionales dignas y seguras".

Asegura que "algunas" consejerías argumentan que no hay personal de enfermería para contratar y lo que ocurre, considera el sindicato, es que las condiciones que ofertan "son tan pésimas que los profesionales buscan una mejor salida laboral" en otras autonomías o fuera de España.

En este sentido, incide en que hay alrededor de 3.000 profesionales de enfermería en el paro.

noticias de noticiasdenavarra