Navarra mantuvo la semana pasada el ritmo de vacunación contra la covid-19 inoculando 5.385 dosis, casi el doble de las 2.925 que recibió el lunes 18, por lo que la reducción de la recepción de las vacunas previstas no influyó en los planes de Salud Pública.

Así las cosas, los usuarios y personal de residencias, sanitarios y grandes dependientes no institucionalizados no vieron retrasada su fecha de vacunación más allá de los retrasos por problemas logísticos propios que tuvieron lugar la semana pasada en Tafalla y Carcastillo. Cabe recordar que la compañía anunció hace diez días que reduciría la cantidad de sus entregas por cambios en el proceso y las instalaciones para incrementar el volumen de producción.

Tras la última semana, Navarra suma un total de 17.339 inyecciones del antídoto contra la covid-19, el 82,98% de las 20.895 recibidas hasta el domingo 24. Hoy, la cantidad de dosis recibidas ha sido la usual, 5.850, que se inocularán durante esta semana a los tres grupos mencionados. Los sociosanitarios completarán la pauta de vacunación el 12 de febrero, mientras que el 15 los sanitarios comenzarán a recibir la segunda dosis. En marzo la vacunación llegará a la población general, comenzando a vacunar a las personas mayores de 80 años.