96 casos activos de Covid-19 en las residencias de mayores de Navarra

El proceso de vacunación sigue el calendario previsto y se estudia flexibilizar el régimen de salidas y visitas

29.01.2021 | 14:14
Fachada del centro San José.

El Departamento de Derechos Sociales informa de que comienza a remitir el número de casos positivos en los centros de mayores. No se detectan nuevos brotes y se mantiene el calendario de vacunación previsto, de manera se estudian medidas para flexibilizar el régimen de visitas y salidas de los centros.

Al finalizar esta semana se contabilizan 96 casos activos, frente a los 117 del pasado lunes. 7 personas han requerido hospitalización, 60 permanecen en el propio centro y 29 han sido trasladados hasta un recurso intermedio. Las altas epidemiológicas suman 481.

Por parte de profesionales, 64 personas están de baja médica por Covid-19; 31 con síntomas y 33 asintomáticas.

En los centros para personas con discapacidad están activos 11 casos positivos; 5 permanecen en su centro y 6 en el recurso intermedio. Ninguno ha requerido hospitalización. Las altas epidemiológicas ascienden a 101 y 11 profesionales están de baja médica por causa del Covid-19.

Superado el brote en San José


Cabe destacar que se da por superado en brote en el Centro San José, puesto que todas las personas residentes han dado negativo en las últimas pruebas realizadas.

Por otra parte, el calendario de vacunación continúa según lo previsto y se espera que concluya el próximo 12 de febrero, con la segunda dosis a todo el sector.

Con este horizonte, los departamentos de Derechos Sociales y Salud estudian medidas para flexibilizar en los próximos días las salidas y visitas, a medida que se va completando el proceso de vacunación y, por lo tanto, la inmunización de estas personas, transcurrida una semana desde que se recibe la segunda dosis.

Actualmente, se mantienen las normas de flexibilización que se aprobaron con motivo del período navideño, en la que se recomiendan salidas de bajo riesgo, es decir, todas aquellas en las que no es preciso quitarse la mascarilla, y se permiten las visitas, cumpliendo las normas de prevención establecidas para los centros, además de las que se aplican al conjunto de la población.