Fallece a los 61 años la magistrada tudelana Carmen Araujo

Actualmente ejercía como presidenta en funciones de la Audiencia Provincial de Logroño

09.02.2021 | 01:11
Carmen Araujo.

pamplona – La magistrada tudelana Carmen Araujo García, quien ejercía como presidenta en funciones de la Audiencia Provincial de Logroño, falleció ayer por la madrugada a los 61 años, según informó el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en una nota.

Natural de la localidad navarra de Tudela, ejerció como juez en La Rioja desde el año 1989. Se licenció en Derecho en 1981 por la Universidad de Zaragoza y en 1985 ingresó en la carrera judicial.

Su primer destino fue el Juzgado de Distrito de Alcoy (Alicante), y un año más tarde fue destinada al Juzgado de Distrito de Tudela (Navarra) donde permaneció hasta 1989, año en el que fue promovida a la categoría de Magistrada y destinada al Juzgado de Distrito número 2 de Logroño.

Tras un breve espacio de tiempo en este primer destino en La Rioja, se incorporó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Logroño. A partir de 1997 ejerció como Magistrada en la Audiencia Provincial de La Rioja, de la que desde el pasado 8 de agosto era Presidenta en funciones.

En octubre de 2020, Araujo ingresó en la Orden al Mérito Policial, al haberle sido concedida por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja la Cruz con Distintivo Blanco como reconocimiento a su trayectoria profesional.

A lo largo de su trayectoria profesional, casi en su totalidad desarrollada en La Rioja, "Carmen Araujo ha sido una juez entregada a su trabajo, habiendo ejercido su labor jurisdiccional con independencia, dedicación, lealtad institucional y de forma plenamente comprometida con una Justicia digna y de calidad", indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

noticias de noticiasdenavarra