Los grupos parlamentarios agradecieron la labor que están realizando los sanitarios durante toda la pandemia, mostrando una confianza “plena” hacia ellos y destacando que han realizado un trabajo “brillante”, mientras se han enfrentado “a la peor cara de la enfermedad”.

La portavoz de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, expresó su confianza “plena” y su agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios pero destacó que “la presión en UCI ha condicionado en gran parte las medidas implantadas en el ámbito de la gestión” que “han condicionado y van a condicionar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas”.

La socialista Patricia Fanlo dio la enhorabuena a Tirapu por una labor “brillante” y aseguró que “a ningún navarro le ha faltado ni le está faltando ni le faltará una cama de UCI” y que Navarra “está preparada para dar asistencia en los cuidados críticos pertinentes”. Además, indicó que el Gobierno foral ha dado “datos claros” y aseguró que “quienes han retorcido los datos” y ha transmitido “mensajes de alarma” ha sido Navarra Suma.

La representante de Geroa Bai, Ana Ansa, remarcó que los profesionales de las UCI “se han enfrentado a la peor cara de la enfermedad” en un escenario “de progresiva saturación de las UCI” y valoró el mando único en Navarra que dio una “respuesta rápida y adecuada”.

De la misma manera, el portavoz de EH Bildu, Txomin González, pidió perdón a Tirapu “por tener que venir al Parlamento a darnos una información que nos tienen que dar los políticos”.