Alcer Navarra, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, ha organizado el fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero la I carrera virtual por la donación, un evento solidario que tiene como objetivo "sensibilizar sobre la donación de órganos, un gesto solidario que ya ha salvado la vida de más de 2.000 personas en Navarra".

"En la cinta de correr, en bici, andando o en silla de ruedas, animamos a todas las personas que quieran hacer un poco de ejercicio a acompañarnos en este evento solidario y llevar nuestro mensaje de esperanza lo más lejos posible, tanto como lleguen los corredores y corredoras divulgando el lema Donar es dar vida, ¡Contamos contigo!", ha destacado la asociación en un comunicado..

Las inscripciones ya están disponibles en www.rockthesport.com a un precio de 12 euros (con camiseta de regalo) o colaborando con una donación voluntaria, recaudación que irá íntegramente destinada a Alcer Navarra para un nuevo programa de fomento de la donación.

Las personas participantes podrán realizar un recorrido de 5 o de 10 kilómetros entre el viernes día 26 de febrero y el domingo 28 de febrero, con "la facilidad de poder iniciar la carrera en el momento que deseen y en su lugar favorito, ya sea en la cinta de correr, en la calle o en el pasillo de casa".

Desde Alcer Navarra han instado a cumplir en todo momento los protocolos de seguridad establecidos frente al Covid-19. Además, han invitado a compartir las fotos de la carrera en las redes sociales con la camiseta de la prueba y el hastag #DonarEsDarVida y etiquetando @alcernavarra.

Esta prueba deportiva forma parte del programa de sensibilización de Alcer Navarra, que con la llegada del Covid ha tenido que reinventarse para "seguir concienciando a la población de la importancia de la donación de órganos".

"A lo largo de todos estos años hemos estado en primera línea de calle con diferentes actividades de difusión y fomento de la donación como carpas y stands informativos, mostrando de primera mano que donar salva vidas", han señalado desde la asociación.

En este sentido, han remarcado que "el Covid ha podido aplazar todas estas actividades, pero no la necesidad de muchas personas en lista de espera de contar con un órgano que salve su vida, por eso el fomento de la donación de órganos no puede paralizarse sino que tiene que seguir en marcha con más energía".