La Asamblea Antipolígono de Tiro, en la que se integra Ecologistas en Acción, teme por el corte de caminos que en los próximos días se lleven a cabo de nuevo maniobras con fuego real en Bardenas.

"Es sarcástico visualizar la página de avisos de la Comunidad de Bardenas: A la izquierda un breve aviso indica el corte de caminos por 'actividad aérea', y a la derecha otro aviso indica el cierre de accesos zona ZEPA con el fin de 'preservar y garantizar la tranquilidad de las aves nidificantes'", dice la Asamblea.

Y añade en un comunicado que "es irónico" que Bardenas cuente con la calificación de Parque Natural y Reserva de la Biosfera cuando alberga un "polígono de tiro y bombardeo" y, más allá de ser un paraje "singular", es "el chiringuito donde se divierten con "actividad aérea" el ejército del aire español y sus ejércitos aliados".

"Bardenas es el antro donde enterrar, a base de maniobras y bombas, los impuestos que debieran destinarse a Sanidad, Educación y atenciones sociales", subraya la Asamblea Antipolígono, que añade que Bardenas es también "el lugar donde probar bombas y maniobras que se usan en guerras que provocan miedo, miseria, hambre y refugiados".

Por eso consideran que "agrede a un paraje de gran riqueza ecológica" e "insulta nuestra inteligencia al cortar los caminos a los viandantes y permitir bombardeos cuando las aves nidifican", por lo que pide a Gobierno, Parlamento, ayuntamientos y Comunidad de Bardenas que den pasos para que no haya un nuevo convenio que permita mantener el polígono.