El profesorado de Iñigo Aritza Ikastola de Alsasua será sometido a un cribado tras los 10 positivos registrados el lunes en la localidad navarra. Una clase con más de 20 estudiantes de sexto curso de Primaria se encuentra en confinamiento desde la pasada semana.

Salud está realizando además entre ayer a la tarde y hoy un cribado, mediante test PCR, en el colegio Liceo Monjardín a todos los alumnos y profesorado del centro, al detectarse en los últimos días un brote que acumula ya 60 casos. En concreto, 37 son estudiantes, 4 profesores y el resto son contactos familiares y sociales, informó ayer el Gobierno Foral, que indicó que el centro tiene 1.668 alumnos, pero ya se han realizado PCR a 9 aulas.

Más de la mitad de los casos se concentran entre alumnos de Bachiller, según Salud, que indica que ya se puso en marcha el cribado del profesorado de Bachiller, y ahora se inicia el cribado a todo el centro, profesorado y alumnado.

ACUSAN DE FALTA DE INFORMACIÓN El centro declaró, por medio de una nota, su profundo malestar por la falta de información que han padecido en días previos y por tanto, provocado nerviosismo y alarma entre las familias. “En todo momento hemos estado a disposición de las autoridades, pero hemos tenido que enterarnos por particulares y a través de medios de las medidas que se estaban adoptando, sin tiempo para comunicárselo a las familias”, explicarons desde el colegio.