CORONAVIRUS
Navarra administró ayer más de 6.000 vacunas, cifra récord en la Comunidad
'josepe' los arcos / residente desde hace dos meses

"Lo que más necesitaba era volver a hacer la vida que te apetece"

01.03.2021 | 00:39
"Lo que más necesitaba era volver a hacer la vida que te apetece"

pamplona – De los 78 años de vida de José Manuel Josepe Los Arcos, buena parte de ellos han sido dedicados al deporte navarro. Primero, como presidente de la SCDR Anaitasuna, entre 1978 y 1986, y después, ya en la década de los 90, como miembro de la junta directiva del CD Pamplona por 18 años, de los cuales durante 5 encabezó la entidad.

Pero esta seguramente haya sido la temporada más complicada de su carrera. A finales de marzo, su mujer, Nati Arangoa, que había sido compañera tanto en su vida personal como en la profesional –fue directiva en las dos etapas de su marido en la junta de ambos clubes–, falleció con covid-19 tras varios años enferma, pasando por distintos centros.

"Llevaba 2 o 3 años de un sitio a otro. En el último estuvo 13 meses y no falté ni un solo día a verle. Ella lo reconocía, y te queda ese fallo de decir no he podido hacer más€ pero hice lo que pude. Cogió la covid y no llegó ni a ingresar en el hospital", narra apesadumbrado.

Ahora, como en lo más duro de la pandemia, bucea en periódicos y telediarios buscando "las buenas noticias, a ver si algo merece la pena", mientras saborea la "libertad". "Lo que más se necesitaba era volver a hacer la vida que te apetece", concluye.