- De los 78 años de vida de José Manuel Josepe Los Arcos, buena parte de ellos han sido dedicados al deporte navarro. Primero, como presidente de la SCDR Anaitasuna, entre 1978 y 1986, y después, ya en la década de los 90, como miembro de la junta directiva del CD Pamplona por 18 años, de los cuales durante 5 encabezó la entidad.

Pero esta seguramente haya sido la temporada más complicada de su carrera. A finales de marzo, su mujer, Nati Arangoa, que había sido compañera tanto en su vida personal como en la profesional -fue directiva en las dos etapas de su marido en la junta de ambos clubes-, falleció con covid-19 tras varios años enferma, pasando por distintos centros.

"Llevaba 2 o 3 años de un sitio a otro. En el último estuvo 13 meses y no falté ni un solo día a verle. Ella lo reconocía, y te queda ese fallo de decir no he podido hacer más€ pero hice lo que pude. Cogió la covid y no llegó ni a ingresar en el hospital", narra apesadumbrado.

Ahora, como en lo más duro de la pandemia, bucea en periódicos y telediarios buscando "las buenas noticias, a ver si algo merece la pena", mientras saborea la "libertad". "Lo que más se necesitaba era volver a hacer la vida que te apetece", concluye.