La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha planteado que la Comunidad foral pueda mantener el toque de queda de 23 horas a 6 horas también durante la Semana Santa, una postura que Navarra defenderá en el Consejo Interterritorial de Salud del próximo miércoles pese a que este jueves la Comisión de Salud Pública, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades, pactó adelantar el toque de queda a las 22 horas.

En declaraciones a los periodistas, Induráin se ha referido al acuerdo de la Comisión de Salud Pública para la Semana Santa, que incluye el cierre perimetral de todas las regiones y fijar el toque de queda durante esos días de 22 a 6 horas. Unas medidas que deben ser refrendadas en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.

En cuanto al cierre perimetral, Induráin ha apoyado la medida. Ha remarcado que desde la Comunidad foral "lo estábamos valorando" y, de hecho, ha destacado que "estábamos coordinados con las comunidades vecinas y estábamos en coincidencia".

Respecto al toque de queda, la consejera de Salud ha recordado que Navarra desde el inicio tiene un horario fijado, de 23 hasta las 6 horas, que es el que la Comunidad foral "defendió en la Comisión de Salud Pública". Y ha avanzado que es la postura que va a seguir manteniendo en el próximo Consejo Interterritorial.

Para Induráin, este horario "nos ha permitido también que haya ámbitos" como el del cine o cultural que se haya podido mantener y ha incidido en que "nuestra propuesta es esta".

"Lo que se trata en el Consejo Interterritorial, lo mismo en la Comisión de Salud Publica, es de lograr consensos, pero nosotros tenemos nuestra hoja de ruta que está basada en criterios que estamos evaluando, que mantenemos y en esta línea van a ser nuestras propuestas", ha manifestado.