- Un hombre fue detenido el sábado en Ablitas por quebrantar una orden de alejamiento, ya que accedió a la vivienda de su expareja y se negaba a abandonarla, siendo movilizado el GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) por si hiciera falta su extracción forzosa, si bien no actuó al salir voluntariamente después de una negociación.

La Policía Foral detuvo este fin de semana a otras cuatro personas por distintos delitos e imputó infracciones penales a otras seis, dos de ellas conductores por delitos contra la seguridad del tráfico. Por diferentes delitos fueron detenidas cuatro personas en Pamplona. Dos varones por un delito contra la salud pública, otro por tener una requisitoria judicial que ordenaba su apresamiento y un cuarto en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, se imputaron infracciones penales a seis personas, dos por delitos de tráfico y cuatro por hurtos. En Muguiro se investigó el viernes por la tarde a una conductora tras ser interceptada por una patrulla de tráfico circulando por la A15 sin permiso de conducir.

Por delitos contra el patrimonio han sido imputadas tres personas debido a una tentativa de hurto en un establecimiento de Tudela.

Finalmente también se investiga a un varón que fue sorprendido en un salón de juego de Pamplona cometiendo un hurto, que fue denunciado por el perjudicado.