La localidad ribera de Murchante acumula a día de hoy 44 casos activos detectados en la última semana debido a un brote detectado en el municipio y que el departamento de Salud está controlando a través del rastreo permanente de contactos estrechos.

En el último día se notificaron siete contagios y el lunes se informó de otros ocho. Ahora, los especialistas están intentando acotar el brote a través del seguimiento de los casos positivos.

Debido a la existencia de estos contagios se ha cerrado desde la semana pasada la mezquita, debido a que la mayoría de casos afectan a población musulmana que, como recalca el alcalde Luis Sancho, supone una parte relevante de la población de Murchante que ahora está sufriendo con mayor intensidad la infección. "Antes ya habíamos tenido casos en los que estábamos mal y no fue responsabilidad de este colectivo. Por tanto, no hay ningún motivo para la alarma", afirma.

Los responsables sanitarios decidieron realizar por tal motivo un cribado entre una veintena de personas, vecinos del barrio donde estaban apareciendo casos y ahí solo se arrojaron tres positivos más. Dos aulas del colegio tuvieron que confirnarse días atrás, pero hasta el momento no ha habido mayor afección.

La localidad de Murchante ya había tenido brotes importantes en el mes de noviembre cuando incluso fue sometida a un cribado y estuvo cerrada perimetralmente.