Milagro cierra instalaciones deportivas y parques infantiles tras detectarse 32 positivos en una semana

En concreto, entre el lunes y el viernes, se contabilizaron 29 contagios - El alcalde, a la espera de saber si Salud decide realizar un cribado, advierte de que la incidencia ronda los 2.000 casos por 100.000 habitantes

20.03.2021 | 17:29
José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro.

El Ayuntamiento de Milagro ha decidido cerrar las instalaciones deportivas y los parques infantiles, con desinfección acompañada, como medidas preventivas después de que en la última semana se hayan producido un total de 32 casos positivos por covid-19. En concreto, entre el lunes y el viernes, se contabilizaron en esta localidad 29 contagios.

"Estamos a la espera de que desde el Departamento de Salud, en concreto, nuestro director de la zona básica, nos comunique cómo están evolucionando los casos y el número de test de antígenos que se están realizando", ha explicado el alcalde José Ignacio Pardo, que añadió que de momento Salud no les ha comunicado que vayan a realizar un cribado en la localidad. "De todas formas con esos 32 casos activos estaríamos cerca de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes por lo que seríamos candidatos a tener un cribado", ha remarcado.

El alcalde de Milagro ha reconocido que los positivos no se han focalizado en un lugar concreto sino que "se han producido en distintos espacios y la mayoría está asociado a núcleos familiares y alguno de algún espacio de atención al público".

En concreto, en esta localidad ayer, entre el jueves y el viernes se contabilizaron 20 contagios. El miércoles 4, el martes, 1 y el lunes otros 4. El pasado fin de semana, en concreto, el sábado 13, se produjeron otros tres positivos.

noticias de noticiasdenavarra