Un total de 35.438 personas han completado su vacunación contra la covid-19 en Navarra tras haber recibido el pasado jueves su segunda dosis 1.193 de ellas. En dicha jornada se administraron 2.582 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 108.584, de las 125.645 recibidas hasta el momento, tras la recepción de ayer de 1.600 dosis de AstraZeneca y realizar un ajuste en el cómputo de existencias, contabilizando un envío de 3.800 dosis de Moderna recibido en fechas previas.

Así lo comunicó el Ejecutivo foral que indicó que este fin de semana se continúa con la vacunación en la población mayor de 80 años de Pamplona y comarca, en la UPNA, donde está previsto vacunar a 1.190 personas. Desde el martes, 30 de marzo, hasta el viernes, 2 de abril, se prevé vacunar en el centro a 2.700 personas.

Quienes se vacunaron los días 6 y 7 de marzo en el polideportivo Azpilagaña tienen que acudir a este mismo polideportivo los días 3 y 4 de abril. Allí está previsto que 1.620 personas reciban la segunda dosis.

La próxima semana, el proceso con el grupo poblacional de mayores de 80 años continuará en las zonas rurales del Área de Salud Pamplona.

El lunes 29 de marzo, en Elizondo (frontón Baztan) y en Sangüesa; el martes 30, en Lesaka (Casa de Cultura) y en Tafalla (Centro Cultural); el miércoles 31, en Carcastillo (polideportivo), en Irurtzun (polideportivo) y en Peralta (Casa de Cultura); el jueves 1 de abril, en Sangüesa (frontón); y el viernes 2, en Altsasu (frontón). En estas zonas está previsto vacunar a 4.428 personas.

En el Área de Salud de Tudela se continuará vacunando en el Hospital Reina Sofía, así como en los centros de salud y consultorios del área (Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Valtierra y Villafranca) el miércoles 31 de marzo, para los que se prevé vacunar a unas 846 personas mayores de 80 años.

Y en el Área de Salud de Estella-Lizarra se vacunará el 30 y el 31 de marzo en Allo (ayuntamiento), Ancín (frontón), Lodosa (Casa de Cultura), Los Arcos (Casa de Cultura), San Adrián (Casa de la Juventud), Viana (polideportivo), Villatuerta (polideportivo); y Estella-Lizarra (Escuela de Música. Se prevé vacunar a unas 1.374 personas. / Foto: