El departamento de salud del Gobierno de Navarra ha citado para ser vacunadas en Pamplona este fin de semana a 1.190 personas mayores de 80 años y de martes a viernes de la próxima semana serán citadas otras 2.700

Ayer se administraron 1.251 dosis, lo que eleva el número de vacunas totales administradas en Navarra a 112.266, de las 125.645 recibidas hasta el momento, tras la recepción el viernes de 1.600 dosis de AstraZeneca y un ajuste en el cómputo de existencias, incluidas 3.800 dosis de Moderna recibidas en fechas previas.

Así el número total de personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 36.476.

Para los mayores de 80 años, el Gobierno indica que quienes se vacunaron los días 6 y 7 de marzo en el polideportivo Azpilagaña tienen que acudir a este mismo polideportivo los días 3 y 4 de abril, en el día y hora que se les indicó tras recibir la primera dosis.

En este polideportivo de la capital navarra está previsto que 1.620 personas reciban la segunda dosis.

Asimismo, el proceso con el grupo poblacional de mayores de 80 años continuará la próxima semana en las zonas rurales del Área de Salud de Pamplona, Elizondo, Sangüesa, Lesaka, Tafalla, Carcastillo, Irurtzun, Peralta y Alsasua, en las que se vacunará a 4.428 personas.

Por su lado, en el Área de Salud de Tudela se continuará vacunando en el Hospital Reina Sofía, así como en los centros de salud y consultorios del área, donde está previsto vacunar a unas 846 personas mayores de 80 años.

Por otra parte, en el Área de Salud de Estella se vacunará en Allo, Ancín, Lodosa, Los Arcos, San Adrián, Viana y Villatuerta y Estella-Lizarra a otras 1.374 personas.