- Dos vecinas de Buñuel de 15 y 16 años resultaron heridas de gravedad el sábado tras ser atropellado el ciclomotor en el que viajaban por un turismo conducido por un vecino de Pradilla (Zaragoza) en la NA-5211, en el término municipal de esta localidad. Las dos menores, que presentaban una herida abierta y el fémur roto, fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde les intervinieron quirúrgicamente.

Un equipo de atestados de la Policía Foral de la comisaría de Tudela realizó diligencias al juzgado de la capital ribera y una patrulla de seguridad vial reguló el tráfico en la zona mientras trabajaban las asistencias médicas.

La Policía Foral también atendió el viernes el accidente de tráfico ocurrido en el Kilómetro 29,900 de la NA-134 (Eje del Ebro), en el término municipal de Milagro, en el que falleció Mª Carmen Franco Vázquez, vecina de San Adrián de 62 años. En el siniestro, consistente en una colisión frontal entre dos vehículos, también resultó herido grave el conductor con el que viajaba la fallecida, su esposo, de 59 años. El conductor del otro coche, L.A.A.Z, vecino de Villafranca de 28 años, resultó herido leve y fue detenido acusado de homicidio imprudente al dar positivo en la prueba de alcoholemia.

La Policía Foral realizó diligencias este fin de semana en otra docena de siniestros, que dejaron cuatro heridos leves y daños materiales, siendo de ellos el más aparatoso el accidente ocurrido en Ayegui, donde una conductora y tres menores fueron trasladados a un centro sanitario después de volcar el vehículo en el que viajaban por la A12 (Autovía del Camino).