El tiempo inestable regresará a Navarra este próximo Viernes Santo tras unos días apacibles aunque con fuertes rachas de viento.

En las últimas horas se han registrado elevadas temperaturas, sobre todo en vertiente cantábrica. Bera rozó ayer los 27 ºC de máxima y por la noche los termómetros han registrado cifras en torno a 15ºC. Este martes la temperatura puede acercarse a los 30ºC, que es el máximo histórico de la serie para el mes de marzo, un hecho que obliga a extremar la precaución por el riesgo de incendios.

Martes 30: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad media en los tercios norte y oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del sur y sudeste, con rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica por la mañana.

Miércoles 31: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el oeste y en la Ribera Baja y máximas sin cambios. Viento del sur y sudeste con algunas rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica.

Jueves Santo: Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a intervalos de nubes medias a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto y máximas con pocos cambios. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica, disminuyendo a flojo durante la tarde.

Viernes Santo: Predominio de los cielos nubosos con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso que será ligero en el caso de las mínimas en el sur. Viento flojo variable tendiendo al final de la tarde a noroeste y norte.